Golazo - 20/7/15 - 09:30 AM
Un excompañero de Pedro y Busquets que quiere hacerse sentir
Ismael Remacha, defensor español de 29 años, dice que llega al Plaza Amador lleno de ilusiones, luego de su recorrido por varios equipos españoles de segunda división, entre los cuales se incluyen los conjuntos del Barça C y B.
Ismael Remacha, defensor español de 29 años, dice que llega al Plaza Amador lleno de ilusiones, luego de su recorrido por varios equipos españoles de segunda división, entre los cuales se incluyen los conjuntos del Barça C y B.
La noche del sábado, Remacha no pudo debutar ante la afición felina en el triunfo 1-0 de Plaza frente al San Francisco, porque el “transfer” o pase internacional no le ha llegado desde España, pero una vez se haga efectivo este trámite, él espera comenzar a cumplir con la misión que le encomendó su compatriota, el técnico Juan Carlos García, de garantizar buen fútbol, tanto a la ofensiva como a la defensiva, ya sea por las bandas o como central.
Remacha fichó por el Barcelona en el año 2006, cuando tenía 20 años. Llegó al club culé procedente del Sabiñánigo de 3.ª división. Era un juvenil con mucha proyección, cuentan medios españoles. También estuvo en la mira del Real Zaragoza y Osasuna.
El zaragozano llega al Plaza procedente del SD Tarazona.
¿Cómo se dio su
vínculo con Plaza?
“Viene un poco por todo, por trabajo y porque mi chica está aquí, ya el fútbol no me ataba allá (en España) y bueno, tuve la oportunidad de entrenar con el Plaza y todo empezó a salir bien. Aquí conocí al entrenador Juan Carlos y se interesaron por mí. Aquí estoy para aportar trabajo, ilusión y llevar al Plaza a lo más alto posible”.
“Aquí es donde vine a recuperar esa ilusión de cuando eres niño. Plaza me ha dado la oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo”.
¿Qué hay de la relación con sus nuevos compañeros?
“La dinámica del grupo es buena y dentro del equipo hay muy buenos jugadores. Me gusta ver que todos dan lo máximo en los entrenamientos”.
¿Cómo fue ese paso por el FC Barcelona?
“Yo llegué al Barça C y alternaba con el Barça B, allí estuve dos años, fue una experiencia muy bonita. Profesionalmente me llenó mucho, aprendí muchísimas cosas”.
¿Compartió usted vestuario con algunos de los jugadores del Barça que hoy están en el primer equipo?
En La Masía coincides con muchos, en mi equipo Pedro Rodríguez y Sergio Busquets, quienes llegaron al primer equipo; Bojan Krkic, ahora lesionado en Inglaterra; Jeffrén Suárez, que está en el Valladolid, entre otros, son jugadores de nivel con los que pude compartir vestuario, que lógicamente te ayudaban a seguir creciendo. De Pedro me alegro muchísimo porque tenía una buena relación con él.
Imagino lo difícil que fue luchar por permanecer en el Barça...
En el Barcelona la competitividad está en el día a día, cada entrenamiento es tu pan y el ascenso te lo tienes que ganar.