Golazo - 19/3/14 - 07:12 PM
Van Persie resucitó a Man United en la Champions
Una tripleta de goles de van Persie hizo resucitar al agonizante campeón inglés, que le dio la vuelta al 2-0 adverso del partido de ida frente a los griegos.
Inglaterra
AP
Con Robin van Persie al mando, el Manchester United sacó a relucir toda su estirpe al mantenerse a flote en la Liga de Campeones, imponiéndose el miércoles por 3-0 ante el Olympiakos para clasificarse a los cuartos de final.
Una tripleta de goles de van Persie hizo resucitar al agonizante campeón inglés, que le dio la vuelta al 2-0 adverso del partido de ida frente a los griegos.
El delantero holandés convirtió un penal a los 25 minutos, marcó su segundo tanto en el último suspiro del primer tiempo y embocó un tiro libre a los 52 para coronar la remontada del alicaído club inglés.
La noche de Van Persie, sin embargo, acabó con susto al ser retirado de la cancha de Old Trafford en camilla en los últimos minutos tras un golpe en la pierna izquierda. Dio muestras de mucho dolor, pero el técnico David Moyes declaró que no parece ser una lesión grave.
Fue un resultado clave para Moyes, muy cuestionado tras la humillante derrota por 3-0 del domingo ante el Liverpool en la liga Premier.
Ese resultado dejó al equipo en el séptimo puesto y con pocas posibilidades de clasificarse para la Champions de la próxima temporada gracias a su posición en la liga. Pero el United podría regresar a la máxima competición europea si levanta el trofeo esta temporada.
``No somos favoritos'', dijo Moyes al aludir al sorteo que se realizará el viernes para determinar los cuartos de final. ``Pero podemos dar el golpe... Si jugamos como sabemos, lo cual no hemos hecho con frecuencia, podemos darle batalla a cualquiera''.
En el otro partido disputado el miércoles por los octavos de final, el Borussia Dortmund avanzó con 5-4 a su favor en el marcador global, pese a perder 2-1 de local ante el Zenit de San Petersburgo.
Previo al partido, Moyes reiteró que su continuidad no estaba comprometida, al advertir que la visión del club es de ``largo plazo'', que cuenta con el apoyo de la directa y que aún no ha cumplido el primero de sus seis años de contrato.
La temporada ha sido de un desastre seguido por otro, pero este resultado sirve para aplacar a los detractores, aunque sea por un breve momento. El United se convirtió en apenas el sexto equipo que revierte dos goles en contra tras el choque de ida de una eliminatoria en la Liga de Campeones.
``No quiero venir acá y decir que este es el momento, pero al mismo tiempo confío que sea así'', indicó Moyes. ``Aún tenemos mucho que hacer para alcanzar nuestros objetivos''.
Moyes apostó la vieja guardia del United, con Ryan Giggs y Rio Ferdinand de titulares.
La presencia de Giggs, indomable a sus 40 años, fue clave al participar en los primeros dos goles. El jugador galés fue un coloso en el mediocampo, pese a que sólo había disputado 81 minutos desde el 7 de enero.
Al inicio, sin embargo, el United la pasó mal, al sufrir con la ansiedad y demasiadas imprecisiones.
Pero Olympiakos le perdonó la vida. El paraguayo Hernán Pérez remató a las nubes cuando tuvo una ocasión inmejorable para adelantar a un equipo que venía embalado tras consagrarse el sábado campeón del fútbol griego con cinco fechas de anticipación.
Los de Moyes lograron calmarse y poco a poco le tomaron la manija al encuentro. Un remate de Wayne Rooney, que se estrelló en los palos a los 17, fue el primer aviso.
Una falta del zaguero José Holebas sobre un van Persie que trataba de empalmar un pase de Giggs derivó en un penal que el holandés convirtió impecable.
Giggs gestó el segundo, al ceder a Rooney y luego éste puso el centro que Van Persie enganchó pese al esfuerzo del portero español Roberto Jiménez.
Al retomar las acciones en el segundo tiempo, van Persie clavó un tiro libre desde el borde del aire libre. Fue una ejecución que contó con la complicidad de Roberto, quien se ganó el enojo de sus defensores al no fiarse de la barrera y no resguardó el área por donde el balón se incrustó en el fondo de las redes.
Olympiakos, con el argentino Alejandro Domínguez y el costarricense Joel Campbell en el ataque, dominó en los 25 minutos en procura del gol de visitante que le hubiese dado el pase. Pero el portero español David De Gea se creció con una serie de intervenciones providenciales.
``El 3-0 no refleja lo visto en la cancha'', se lamentó el técnico de Olympiakos, el español Míchel González. ``Desperdiciamos muchas ocasiones de gol''.