Vivo con la invasión tica

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

La eliminatoria camino a Rusia no ha empezado, pero ya los costarricenses hacen sus planes para invadir el estadio Rommel Fernández y ser mayoría en las gradas como ha ocurrido anteriormente.

Ayer, en redes sociales, los medios de comunicación y periodistas costarricenses, como Yashin Quesada, invitaban a sus compatriotas a desbordar el Rommel con mensajes como: "Precios asequibles... A invadir Panamá".

Pese a que el partido entre la Roja y Costa Rica es en la segunda fecha del Grupo B (17 de noviembre), ya los costarricenses piensan en su diciembre en forma adelantada.

"No podemos dejar que los ticos sean más que nosotros en nuestra propia cancha (estadio)", dijo el exseleccionado Julio "Puchito" Medina.

Medina explicó que cuando los costarricenses fueron mayoría en el Rommel, él cumplía sanción de tarjeta, pero "no hay que dejar que venga otro país y nos llene el estadio como ocurrió una vez (3 de septiembre 2005)", en la era de José "Cheché" Hernández.

Lo que dice Fepafut

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) entregó 2,500 boletos a la dirigencia tica, lo cual debería ser recíproco para el partido de vuelta, reveló ayer el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.

El dirigente sostuvo que los precios son asequibles, hay preventa, todo para que el aficionado panameño llegue al estadio, pero que es difícil poder controlar o evitar que un tico compre su boleto en los puntos de venta en nuestro país.

Para el excapitán de la Roja, Percibal Piggott, la situación es complicada, porque más allá de que se limiten los boletos, también hay panameños que les dan entradas a los ticos.

"En el año 2005, en esa ocasión, yo me sentí en La Sabana (Costa Rica)", dijo Piggott, quien agregó que en esa oportunidad cuando se enfrentaron Panamá ya estaba eliminada, los ticos tenían opción de clasificar y la dirigencia de Ariel Alvarado les vendió los boletos.

"Los ticos son otra cultura, el partido es en noviembre y ellos vendrán al juego y a hacer su diciembre en compras, esos sí vienen", recalcó.

"Para mí no es sorpresa que asistan a ese juego más de 5 mil ticos", aseguró Piggott, quien advirtió que el panameño deja todo para última hora y muchos esperarán primero el resultado de la Roja ante Jamaica en su debut (13 de noviembre).



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.