Científicos de la Universidad Helmut Schmidt y la Universidad de las Fuerzas Armadas Federales en Hamburgo llegaron a la conclusión tras realizar un estudio, que muchas personas encuentran menos atractivas a las personas tatuadas.
Para la investigación, mostraron a casi 500 participantes fotografías de un modelo masculino y otro femenino. Los modelos aparecían con seis niveles diferentes de tatuajes: desde ninguna decoración en la piel hasta tatuajes extremos, incluso en el rostro.
Los motivos consistían en patrones naturales, geométricos e inspirados en animales, sin texto ni mensajes religiosos o políticos.
Se descubrió que los modelos fotografiados sin ningún tatuaje fueron consistentemente calificados como los más atractivos, mientras que aquellos con tatuajes extremos obtuvieron las puntuaciones más bajas. Los resultados fueron publicados en la revista científica Plos One.
Según medios alemanes, la psicóloga Selina Weiler y sus colegas dividieron a los participantes por edad y según si tenían tatuajes ellos mismos o trabajaban como artistas del tatuaje.
Los participantes tatuados y los expertos en tatuajes evaluaron los tatuajes extremos algo mejor que otros participantes. También los menores de 50 años encontraron a los modelos con tatuajes algo más atractivos que los mayores. Sin embargo, en todos los grupos –incluso entre los expertos– las fotos de modelos con tatuajes faciales recibieron la peor valoración.
Destacan que este resultado refleja el rechazo cultural a los tatuajes extremadamente visibles, explicó Weiler. No obstante, la científica admitió que los 487 participantes del estudio eran solo limitadamente representativos. Casi todos los expertos (98,4%) estaban tatuados.
Además, los participantes mayores de 50 años representaban una proporción menor en comparación con otros grupos.
Este estudio se limitó a Alemania, por lo tanto, los resultados deberían extrapolarse con cautela a otros grupos poblacionales y contextos culturales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".x