Insólito: El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral
Yoweri Museveni castigó con prisión en el 2014 las relaciones homosexuales
En la imagen el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. Foto: EFE Archivo
Por: Redacción / Web -
Dos semanas han transcurrido desde que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, sentenció "La boca es para comer", no para el sexo y desde entonces esta declaración ha causado revuelo a nivel internacional.
El mandatario ugandés pronunció estas palabras en referencia a su deseo de prohibir el sexo oral en su país.
La insólita pretensión de Museveni está siendo comparada con la ley que él mismo firmó en el año 2014 contra la homosexualidad y que un Tribunal Constitucional del país invalidó, a través de la cual se establecía que este grupo de la población, en ese país, podría ir preso de por vida si se le comprobaba esta inclinación sexual e incluso quienes supieran y no lo denunciaran también podrían ser encarcelados.
LEE TAMBIÉN: ¡Increíble! Anciana con Alzheimer descendió un edifico y asustó a transeúntes
"Dejadme que aproveche esta oportunidad para advertir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros. La boca es para comer", pronunció textualmente el mandatario de Uganda de 73 años, en medio de una conferencia de presa el 20 de abril, culpando a los extranjeros de pretender incentivar esta práctica entre los ugandeses.
Desde hace años el presidente ugandés viene hablando de este controversial tema, prueba de ello esta que hace unos tras años el dijo: "Si tú pones la boca ahí, te pueden entrar gusanos en el estómago", refiriéndose a los órganos genitales femeninos y masculinos.