Insólitas - 26/12/24 - 01:53 PM

Tokio reduce la jornada laboral a 4 días para que tengan más hijos

Los expertos afirman que con la implementación de este esquema de reducción laboral, las autoridades y el Gobierno de la ciudad esperan poder beneficiar a casi 10 millones de personas que viven en el lugar.

 

Por: Redacción / Web -

La moda de reducir  la jornada laboral se sigue implementando en más países, con la intención de que los trabajadores tengan más tiempo libre, sin embargo, ero hay un caso que llamó la atención, y se trata de Tokio que resolvió tomar esa medida para fomentar la natalidad.

Según medios asiáticos, la ciudad de Tokio tomó esto en cuenta debido a una crisis de natalidad que está enfrentando Japón.
Las estadísticas indican que esa región se encuentra atravesando una crisis debido al descenso poblacional que se mantiene desde hace 16 años consecutivos, por lo cual las autoridades respectivas tomaron la reducción laboral como una solución ante el problema.
Debido a esto, en la ciudad capital del país se decidió implementar una jornada de trabajo de tan solo cuatro días a la semana, pues esperan que exista un equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los trabajadores.
Tokio también le dará un día libre de más en la semana a sus empleados para que se les facilite la conciliación familiar y así los encuentros íntimos entre las parejas del país aumenten.

Los expertos afirman que con la implementación de este esquema de reducción laboral, las autoridades y el Gobierno de la ciudad esperan poder beneficiar a casi 10 millones de personas que viven en el lugar. 

De esta manera, el aumento en la natalidad será notorio y dejará de representar una dificultad para el avance de la nación.

Por su parte, la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, ha señalado que esta política comenzará a regir a partir de abril del 2025. Con esto espera beneficiar sobre todo a las mujeres, con la intención de que tengan una flexibilidad mayor entre el trabajo y la maternidad.
"Japón ha estado retrasado en empoderar a la mujer, un reto que sigue vigente, a pesar de los avances en otras partes del mundo", puntualizó Koike.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica