Casa de Campeones

Por: Miguel A. Contreras -

La ciudad de David solamente cuenta con un gimnasio de boxeo llamado Casa de Campeones.

A este lugar acuden jóvenes estudiantes, profesionales y personas que deseen perder peso y practicar boxeo, ya que a diferencia de otros, este es exclusivo para practicar este deporte.

El cliente José García afirmó que desde hace once meses empezó a practicar boxeo en este gimnasio, con un peso de 275 libras y en estos momentos me encuentro en 205, por lo cual puedo recomendar la práctica de este deporte, porque es uno de los más fuertes en cuanto a física se refiere por los ejercicios cardiovasculares y de defensa personal que hay hoy en día.

Cada día que pasa veo que hay más aceptación, porque se suman al equipo más jóvenes cuando hay programas deportivos. Nosotros le mandamos una nota al comisionado y recibimos la seguridad de la policía, así todos los días ellos dan la vuelta al gimnasio y demoran hasta diez minutos, por lo cual consideramos que hay buena vigilancia.

Jesús Santos, entrenador, sostuvo que entrena a las personas de acuerdo con su metabolismo. La persona viene, es evaluada y se le dice qué tipo de ejercicio puede hacer.

Los clientes van implementando poco a poco el ejercicio, lo que es cardio, si necesita rebajar, luego que baja hay que hacer ejercicios de tonificación, esto conforme al peso y la contextura que la persona quiere tener, haciendo conjuntamente pesas y ejercicio de resistencia, para lo cual los ejercicios de boxeo son muy exigentes.

Diener Baúles, administrador del gimnasio, indicó que Casa de Campeones tiene un año y medio de funcionar. La idea nació de promover el deporte y más nuestro fuerte, que es el boxeo, porque aquí en la provincia no contábamos con un gimnasio de esta categoría.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.