Museo Sitio Barriles, ventana al pasado

A solo 6 kilómetros de Volcán, en la provincia de Chiriquí, se encuentra el museo Sitio Barriles, una ventana al pasado, donde últimos 100

Redacción

volcán

A solo 6 kilómetros de Volcán, en la provincia de Chiriquí, se encuentra el museo Sitio Barriles, una ventana al pasado, donde últimos 100 años se han descubierto piezas arqueológicas que tratan de desvelar el misterio de las antiguas civilizaciones que poblaron las faldas del volcán Barú.

Es un jardín temático donde hay interesantes petroglifos, hechos por antiguos pobladores de la región, vestigios invaluables que expresan el pasado de la humanidad, presente en muchas otras regiones del mundo.

Piezas como trípodes (cerámica) y mesas (piedra) es posible observar en este sitio, un verdadero museo al aire libre, en terrenos de propiedad de la familia Landau-Haux, que se ha convertido en los guardianes de este impresionante tesoro cultural.

No todo aquí se encuentra al nivel del suelo. Una escalera conduce hacia abajo, a un nuevo lugar, un sitio de excavación. Luego al pie de la escalera está rodeado por tres paredes de tierra perfectamente verticales. De ellas, aquí y allá, asoman piezas de cerámica, algunas rotas otras enteras, algunas pintadas otras sin pintar.

Luisa Landau, propietaria del museo, expresa que cuando se encontraban excavando en este lugar, muchas piezas comenzaron a aparecer, y decidieron suspender la excavación y mantener el lugar como se encuentra hoy, para proteger las vasijas y todos los demás artefactos de su destrucción por el contacto con el aire.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.