La Voz Del Interior - 13/10/13 - 01:24 AM

Tendrán viviendas y calle

Altos de Howard es un asentamiento espontáneo que emerge al lado del punto más alto de Arraiján, el cerro Cabra. Allí, en medio de vicisitudes de

Por: -

Reynaldo Núñez Montoto / Reynaldo Núñez Montoto

Altos de Howard es un asentamiento espontáneo que emerge al lado del punto más alto de Arraiján, el cerro Cabra.

Allí, en medio de vicisitudes de todo tipo, se han instalado unas trescientas familias que con sudor, lágrimas y muchos sacrificios, viven y conviven enfrentando el día a día en medio de limitaciones, pero con un espíritu de lucha irremisible que les ha permitido disfrutar, aunque sea con dificultades, carencias básicas como agua y luz.

Sus luchas incluyeron protestas callejeras, detenciones y privaciones, una de las cuales se dirime al más alto nivel, a fin de que se les reconozcan los títulos de propiedad a las 300 familias que allí residen.

Entre esas familias se acordó una campaña para que se les abriera la calle principal, que permitiese la entrada de vehículos comerciales como autobuses y taxis que hicieran menos difícil subir la empinada loma que hoy remontan hombres, mujeres y niños para llegar hasta sus hogares.

Esa campaña está a punto de cristalizarse, ya que la organización Techo para mi País, un ente sin fines de lucro, se dispone a abrir y concretar el proyecto de la calle principal de Altos de Howard, vía que también beneficiará a residentes de comunidades como: Las Veraneras y Altos del Tecal.

Pero el proyecto no se limita a habilitar la anhelada vía, porque también contempla la construcción de 110 viviendas para las familias con mayor estrechez económica, cuyo valor se estima en $1,900, pero que los beneficiarios podrán adquirir con una inversión de $120.

Olga Rojas y Fernando Guzmán, beneficiarios del singular proyecto que ha sido exonerado por el Municipio, con el gozo reflejado en sus rostros celebran la buena noticia y se disponen, a partir de este mes, a vivir en su nuevo aposento y transitar, como lo merecen, por la calle que siempre soñaron.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica