Plaza, enorme bajón ofensivo
Los "leones" del Plaza Amador, golpeados tras caer 0-2 ante San Francisco el viernes, están atravesando por una severa crisis ofensiva, si se comparan sus números actuales con el del torneo anterior de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cumplidas ya diez jornadas.
Durante el pasado Clausura 2015, los placinos marchaban a un ritmo endemoniado de goles, y ya en la fecha diez sumaban 18 anotaciones, más del doble de su producción actual.
Con tan solo ocho tantos en este Apertura 2015, los placinos son el segundo equipo con peor promedio de goles fabricados.
Sus refuerzos, como el veterano atacante José Luis "Pistolero" Garcés, no están dando en el blanco, por lo que no tienen un hombre que resuelva en ataque. Prueba de ello es que sus ocho tantos se reparten entre igual cantidad de jugadores.
Con la salida de Ricardo "El Halconcito" Buitrago hacia el Juan Aurich peruano y la baja de Ameth Ramírez por rotura de ligamentos, Plaza Amador espera que Valentín Pimentel llegue iluminado. Todo apunta a que debido a la falta de gol le tocará ir al frente de ataque.
El club "león" enfrentará el próximo sábado al Atlético Nacional, en un duelo en el que ambos tienen la apremiante necesidad de sacar los tres puntos.