728x90 b756

Acusan a policías de homicidas en Venezuela

EL Parlamento SOLICITÓ a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evalúe el sistema penitenciario de Venezuela
Foto/EFE

Foto/EFE

Por: EFE -

Dos de los cinco policías detenidos por el incendio en una comisaría en el centro de Venezuela en el que murieron 68 personas fueron imputados por "homicidio calificado a título de dolo eventual", informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Al subdirector de la Policía de Carabobo José Luis Rodríguez y al funcionario José Antonio Loaiza se les imputó "homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor".

Rodríguez fue además acusado de "corrupción propia, omisión al socorro, introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales", estos dos últimos, también imputados a Loaiza.

LEE TAMBIÉN: Rechazan militarización de frontera

Los otros tres funcionarios, José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco, "fueron privados de libertad por el delito de corrupción propia".

El pasado miércoles 66 hombres privados de libertad y dos mujeres que estaban de visita en los calabozos de una comisaría de Valencia, en el estado Carabobo, murieron en un incendio que, según el fiscal general Tarek Saab, se dio durante un intento de fuga.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.