Mundo - 12/3/25 - 12:00 AM

Asamblea Nacional Popular de China clausura sesiones

nte la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes, Ll correspondió al vicepresidente del Comité Permanente de la APN, Li Hongzhong, dirigir la ceremonia de clausura,

 

Por: Rocío Martins Crítica -

Tras la aprobación, por votación, de siete proyectos de resolución de presupuestos y el informe de trabajo del Gobierno, concluyó ayer la tercera sesión de la XIV Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en Beijing.

Ante la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes, Ll correspondió al vicepresidente del Comité Permanente de la APN, Li Hongzhong, dirigir la ceremonia de clausura, ya que el presidente del organismo, Zhao Leji, se encuentra padeciendo de una infección respiratoria.

Durante el discurso de clausura, Hongzhong detalló que la sesión ha implementado la democracia en todo el proceso y ha unido la confianza y el apoyo de todas las partes. Fue una sesión pragmática y unida", que además, "reflejó las aspiraciones del pueblo y del partido, agregó.

Explicó que la sesión plasmó la unidad entre las propuestas del partido y la voluntad del pueblo, destacando las ventajas significativas de la democracia popular, del partido y del país.

"Debemos mantener el concepto de desarrollo centrado en el pueblo. Practicar la democracia popular del proceso completo. Unir la sabiduría y la fuerza de todo el pueblo", así como también apoyarnos en el pueblo, servirle y satisfacer continuamente sus aspiraciones por una vida mejor, resaltó Hongzhong.

En su discurso, Hongzhong, también mencionó que "La unidad produce la fuerza y el futuro depende de las acciones concretas y prácticas".

Durante la sesión tercera sesión de la XIV ANP, que fue inaugurada el 5 de marzo, y duró 7 días se recibieron 269 mociones y más de 8000 sugerencias.

Las mociones promovieron la unidad entre la reforma y la legislación enfocada en normativas claves en sectores emergentes, mientras que entre las sugerencias prevalecieron las relacionadas con la innovación en mercados de consumo, así como también en la investigación científica, tecnológica e industrial, y sobre inteligencia artificial para potenciar un desarrollo en China de alta calidad.

Li también pidió practicar la democracia popular en todo el proceso y trabajar incansablemente para convertir a China en un país fuerte y avanzar en el rejuvenecimiento nacional en todos los frentes a través de la modernización china.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica