Mundo - 01/4/14 - 01:17 PM
Australia usará avión como controlador de tráfico
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing ha durado tres semanas y no ha arrojado resultados.
Australia
AP
Australia desplegará un avión modelo Boeing 737 modificado que funcionará como un controlador de vuelo móvil sobre el océano Índico para prevenir un choque entre las naves que buscan el aparato de Malaysia Airlines que desapareció hace tres semanas, dijo un funcionario el martes.
Un avión E-7A adaptado para la Fuerza Aérea de Australia euipado con avanzados equipos de radar será desplegado ``en el futuro cercano'' para supervisar el tráfico creciente sobre los cielos de la zona de búsqueda del avión, dijo Angus Houston, quien encabeza la agencia que coordina la búsqueda en la que participan varias naciones.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing ha durado tres semanas y no ha arrojado resultados.
Malasia ha recibido críticas por la manera en que ha llevado a cabo la búsqueda, en especial por su política de comunicación hacia los medios y las familias de los pasajeros. En un hecho que seguramente provocará críticas, el gobierno cambió su versión sobre la última transmisión de voces desde la cabina.
EN un comunicado emitido el lunes por la noche se informó que las últimas palabras recibidas por los controladores de vuelo en tierra a la 1.19 del 8 de marzo fueron: ``Buenas noches, Malaysian 370''. Antes el gobierno había dicho que las palabras fueron: ``Todo bien, buenas noches''.
El comunicado no explica las discrepancias y también señala que los investigadores aún tratan de determinar si quien dijo esas palabras fue el piloto o el copiloto.
Durante una conferencia de prensa en Perth, Houston, ex ministro de Defensa de Australia, dijo que la tarea de rastreo es la más desafiante que ha visto en su vida. El punto de arranque de cualquier búsqueda es la última posición conocida de la aeronave, dijo.
``En este caso en particular la última posición conocida está muy, muy lejana del lugar donde parece que se fue la aeronave'', dijo. ``Es muy complejo y demandante''.
``Lo que verdaderamente necesitamos es encontrar restos de la aeronave'', agregó. ``Esto podría continuar durante algún tiempo''.
La zona de búsqueda se ha modificado en la medida que los expertos analizan los escasos datos del radar y satélites, trasladándose de los mares de Vietnam a las aguas de Malasia e Indonesia y posteriormente a varias zonas de Australia. El área actual es de 254.000 kilómetros cuadrados (98.000 millas cuadradas) y se encuentra a unas dos horas y media de Perth, Australia.
Bajo circunstancias normales, controladores de tráfico aéreo desde tierra usan equipo de radar para seguir la ruta de todas las aeronaves que se encuentran en el área y actúan como un policía de tránsito para evitar que los aviones invadan las altitudes o distancias de los otros.
Esta separación forzosa _tanto vertical como horizontal_ evita que haya choques en el aire. Pero los aviones que buscan al vuelo 370 operan en una franja remota del océano, a cientos de kilómetros de cualquier controlador aéreo.
El martes 11 aviones y nueve barcos recorrían la mitad de la zona de búsqueda, alrededor de 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) al oeste de Perth, en medio de pronósticos de visibilidad reducida y mal clima, de acuerdo con la Agencia Conjunta de Coordinación, que supervisa la comunicación de las agencias internacionales que participan en la operación.
La llegada del avión E-7A ``nos ayudará a descongestionar el espacio aéreo en la zona de búsqueda'', dijo Houston a la prensa, aunque no especificó cuándo comenzará a volar la nave. EL avión puede supervisar una zona de 400.000 kilómetros cuadrados (156.000 millas cuadradas) en cualquier momento, señala el cibersitio de la fuerza aérea.
El capitán de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda Rob Shearer, quien tripula un P3 Orión, advirtió el lunes a su tripulación que tuviera cuidado con el creciente aviones que cruzan la zona. Algunas aeronaves han llegado a bajar hasta a 60 metros de la superficie (200 pies) y ocasionalmente bajan más por periodos breves.
AP
Australia desplegará un avión modelo Boeing 737 modificado que funcionará como un controlador de vuelo móvil sobre el océano Índico para prevenir un choque entre las naves que buscan el aparato de Malaysia Airlines que desapareció hace tres semanas, dijo un funcionario el martes.
Un avión E-7A adaptado para la Fuerza Aérea de Australia euipado con avanzados equipos de radar será desplegado ``en el futuro cercano'' para supervisar el tráfico creciente sobre los cielos de la zona de búsqueda del avión, dijo Angus Houston, quien encabeza la agencia que coordina la búsqueda en la que participan varias naciones.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing ha durado tres semanas y no ha arrojado resultados.
Malasia ha recibido críticas por la manera en que ha llevado a cabo la búsqueda, en especial por su política de comunicación hacia los medios y las familias de los pasajeros. En un hecho que seguramente provocará críticas, el gobierno cambió su versión sobre la última transmisión de voces desde la cabina.
EN un comunicado emitido el lunes por la noche se informó que las últimas palabras recibidas por los controladores de vuelo en tierra a la 1.19 del 8 de marzo fueron: ``Buenas noches, Malaysian 370''. Antes el gobierno había dicho que las palabras fueron: ``Todo bien, buenas noches''.
El comunicado no explica las discrepancias y también señala que los investigadores aún tratan de determinar si quien dijo esas palabras fue el piloto o el copiloto.
Durante una conferencia de prensa en Perth, Houston, ex ministro de Defensa de Australia, dijo que la tarea de rastreo es la más desafiante que ha visto en su vida. El punto de arranque de cualquier búsqueda es la última posición conocida de la aeronave, dijo.
``En este caso en particular la última posición conocida está muy, muy lejana del lugar donde parece que se fue la aeronave'', dijo. ``Es muy complejo y demandante''.
``Lo que verdaderamente necesitamos es encontrar restos de la aeronave'', agregó. ``Esto podría continuar durante algún tiempo''.
La zona de búsqueda se ha modificado en la medida que los expertos analizan los escasos datos del radar y satélites, trasladándose de los mares de Vietnam a las aguas de Malasia e Indonesia y posteriormente a varias zonas de Australia. El área actual es de 254.000 kilómetros cuadrados (98.000 millas cuadradas) y se encuentra a unas dos horas y media de Perth, Australia.
Bajo circunstancias normales, controladores de tráfico aéreo desde tierra usan equipo de radar para seguir la ruta de todas las aeronaves que se encuentran en el área y actúan como un policía de tránsito para evitar que los aviones invadan las altitudes o distancias de los otros.
Esta separación forzosa _tanto vertical como horizontal_ evita que haya choques en el aire. Pero los aviones que buscan al vuelo 370 operan en una franja remota del océano, a cientos de kilómetros de cualquier controlador aéreo.
El martes 11 aviones y nueve barcos recorrían la mitad de la zona de búsqueda, alrededor de 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) al oeste de Perth, en medio de pronósticos de visibilidad reducida y mal clima, de acuerdo con la Agencia Conjunta de Coordinación, que supervisa la comunicación de las agencias internacionales que participan en la operación.
La llegada del avión E-7A ``nos ayudará a descongestionar el espacio aéreo en la zona de búsqueda'', dijo Houston a la prensa, aunque no especificó cuándo comenzará a volar la nave. EL avión puede supervisar una zona de 400.000 kilómetros cuadrados (156.000 millas cuadradas) en cualquier momento, señala el cibersitio de la fuerza aérea.
El capitán de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda Rob Shearer, quien tripula un P3 Orión, advirtió el lunes a su tripulación que tuviera cuidado con el creciente aviones que cruzan la zona. Algunas aeronaves han llegado a bajar hasta a 60 metros de la superficie (200 pies) y ocasionalmente bajan más por periodos breves.