Bolivia vive otro día de paro y enfrentamientos en la calle
Las protestas se repiten en Bolivia desde el lunes de la semana pasada, cuando un repentino cambio en los resultados provisionales daba la victoria a Morales.
Bolivia vive otro día de paro y enfrentamientos en la calle
Bolivia vive otro día de paro y enfrentamientos en la calle
- ETIQUETAS:
- Bolivia
- protestas
- manifestacione Evo Morales
Por: La Paz / EFE -
La ciudad de La Paz cumplió un nuevo día de paro en protesta por un supuesto fraude electoral, con la intensificación de los bloqueos de calles en la zona sur, donde partidarios del opositor Carlos Mesa y manifestantes afines al presidente Evo Morales protagonizaron enfrentamientos.
LEA TAMBIÉN: Cinco muertos y 70 heridos por un seísmo de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas
La Policía Boliviana intervino este martes rociando gas pimienta en las protestas en el barrio de Achumani, cuando representantes sindicales del sector del transporte acudieron a desbloquear las barricadas levantadas por seguidores de Mesa en esta zona residencial del sur de La Paz.
"Este foco de bloqueo ha sido el más importante y simbólico. Aquí está la frontera con la zona masista -afín al presidente- y es donde los seguidores de Morales buscan la confrontación", explicó a Efe .
Los manifestantes afines a Morales culpan de los bloqueos al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a quien acusan de "infiltrar" a funcionarios para perpetuar las movilizaciones.
Las protestas se repiten en Bolivia desde el lunes de la semana pasada, cuando un repentino cambio en los resultados provisionales daba la victoria a Morales, después de que el domingo el órgano electoral vaticinara una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.
Te puede interesar
Tormenta Sara tocará Honduras y causará lluvias intensas
La XXIX Cumbre Iberoamericana, primera sin presidentes latinos
Parlamento neozelandés se puso candela por ley. Gritos y desafíos
En un acto multitudinario en la zona sur de La Paz, Carlos Mesa pidió el lunes a sus seguidores que no desfallecieran en las protestas y aseguró que no se rendirá hasta terminar "en la cárcel o en la presidencia".