California no deja de temblar, se está dando una réplica por minuto
Las autoridades no descartan la posibilidad de más sismos, incluso mucho más fuertes.
Luego del fuerte sismo de 6.4 que sacudió California, el pasado jueves, la tierra no ha dejado de moverse y se han registrado más de 1,400 réplicas, según los científicos.
LEA TAMBIÉN: La capitán del See Watch 3 se siente abandonada por el Gobierno alemán
El viernes, un sismo aún más fuerte, de magnitud 7,1, sacudió la región y dejó a los residentes traumatizados, dijo el sábado por la mañana la alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breeden.
“Muchos de ellos están durmiendo afuera esta noche”, dijo Breeden. “Tienen miedo de estar en sus casas. Muchos prefieren estar con sus vecinos … en sus aceras, en las entradas de sus casas y algunos de ellos están en las calles”.
Según el sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos, en la zona sur del estado se ha registrado, en promedio, una réplica por minuto desde el sismo del viernes. Después de un sismo tan poderoso como el del viernes, los residentes pueden esperar una réplica de hasta 6,0, dijeron las autoridades el sábado, e incluso deberían estar preparados para una sacudida más fuerte.
El jefe de policía del condado, insto a los residentes a estar preparados y comprar suministros mientras las tiendas aún están abiertas, “en caso de que tengamos uno (sismo) más grande que el de hoy”.
Dijo que los residentes deben permanecer alertas durante las próximas dos semanas. “Esto no va a parar pronto”, dijo. “Las réplicas no han disminuido desde el (sismo de) 7,1. Durante un tiempo ha habido una vibración constante”.
La sismóloga Lucy Jones, de CalTech, reveló en una conferencia de prensa el viernes que tanto el sismo del jueves como el de viernes eran parte de un “sistema muy enérgico” en curso.
El segundo sismo liberó más de 11 veces la energía del primero, dijo el meteorólogo Brandon Miller. Las autoridades no descartan la posibilidad de más sismos.
“El sismo de magnitud 7,1 de hoy tiene 1 posibilidad entre 20 de ser seguido por uno más grande. Sismos más pequeños, de magnitud 5 y magnitud 6 son bastante probables”, recalcó Miller.