Chile cumple 50 días de intensas protestas y descontento general
Ninguna medida sociale anunciada por el Gobierno, han logrado terminar con la agitación.
Chile cumple 50 días de intensas protestas y descontento general
Chile cumple 50 días de intensas protestas y descontento general
- ETIQUETAS:
- Chile
- protestas
- descontento
- agitación
Por: Santiago / EFE -
Miles de chilenos marcharon una vez más por las calles de Santiago para presionar al presidente Sebastián Piñera con el objetivo de que tome "medidas profundas" que reduzcan la desigualdad en el país, que cumple hoy 50 días desde el inicio del estallido social.
LEA TAMBIÉN: Corea del Norte no negociará desnuclearización con EE.UU.
Congregados en la Plaza Italia, el epicentro de las protestas durante las últimas siete semanas, los manifestantes hicieron una demostración de fuerza luego de varios días de tibias convocatorias.
"Entiendo que haya miedo a salir a la calle y protestar, pero hay que seguir metiendo presión al presidente hasta que venzamos", dijo a Efe Romina Sánchez, trabajadora de la aduana.
Hace varias semanas que las movilizaciones contra las desigualdades del país producto de su economía neoliberal se concentran los viernes; y así fue esta jornada, con miles de personas copando la céntrica Plaza Italia de Santiago, epicentro de las protestas.
Ni el acuerdo político para abrir el camino hacia una nueva Constitución que permita las reformas estructurales que demanda la ciudadanía, ni la aprobación de un aumento de la ayuda estatal a las pensiones más bajas en hasta un 50 %, entre otras medidas sociales anunciadas por el Gobierno, han logrado terminar con la agitación.
Te puede interesar
Parlamento neozelandés se puso candela por ley. Gritos y desafíos
Tormenta Sara tocará Honduras y causará lluvias intensas
La XXIX Cumbre Iberoamericana, primera sin presidentes latinos
Tampoco el drástico empeoramiento de la economía por la incidencia en el comercio, la industria y los servicios de los hechos de violencia que están acompañando al estallido social desde su inicio, con incendios, saqueos y destrozo de locales comerciales y empresas está motivando el cese de las protestas.