728x90 b756

Colombianos confiesan, pero embarran al Judicial y Primer Ministro en crimen

Colombianos confiesan, pero embarran al Judicial y Primer Ministro en crimen

Colombianos confiesan, pero embarran al Judicial y Primer Ministro en crimen

Por: -

Los audios de las declaraciones de los mercenarios colombianos capturados en Haití confirman que ellos cometieron el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, pero revelan que el plan que involucraba a jueces y hasta al hasta hace poco Primer Ministro, Claude Joseph.

La información fue revelada ayer por Noticias Caracol. El operativo en la casa de Jovenel tomó apenas 30 minutos. Al cuarto del presidente entraron Juan Carlos Yepes, Víctor Pineda, Javier Romero y Duberney Capador. Pineda entró a la habitación con un fusil M4 y el presidente recibió 12 disparos, revela uno de los audios.

Joseph Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia, días antes le dio una orden al capitán Germán Rivera, alias "Mike": ¡matar a todos!. El día del ataque, el grupo de mercenarios, se reunió en la casa de Jaar Rodolfhe, alias Dodof, un mafioso de Puerto Príncipe, que ayudó a conseguir las armas.

Inicialmente el capitán Rivera explicó a los demás que la misión en Haití era: capturar al presidente, llevarse todo el sistema de cámaras y unas maletas de dinero”. Todo el sistema de jueces y Tribunal Supremo de Justicia estaba en contra de Jovenel, todo ese poder...estaba el poder ejecutivo, dijo Rivera.

Como el médico Emannuel Sanon no despegó, se contempló juramentar presidenta a la exjueza Windelle Coq ("Diamante"), pero no avanzó y salió el Plan B: "tenemos el segundo al mando, se tumba a Jovenel y queda el primer ministro... que en vez de protegerlos nos traicionó, les puso una trampa y a la media hora ya había dicho que eran colombianos, sin ninguna investigación y sin nada”, dijo uno de los involucrados.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.