Compra de aviones no amenaza a Honduras
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que la compra de 10 aviones de combate no “amenaza” la integridad del territorio hondureño, como ha afirmado el
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que la compra de 10 aviones de combate no “amenaza” la integridad del territorio hondureño, como ha afirmado el vecino país a raíz del conflicto por la soberanía de la Isla Conejo, que ambos reclaman como suya.
Asimismo, señaló que mañana enviarán una misiva al secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, explicándole que el único responsable de acciones “ofensivas” en la zona del Golfo de Fonseca, donde está el islote, es Honduras.
Con la compra de los 10 aviones a Chile “no estamos amenazando la integridad del territorio hondureño”, dijo Funes durante su programa radial Conversando con el presidente.
Según el medio hondureño “El Heraldo”, el mandatario de ese país, Porfirio Lobo, anunció el miércoles que enviará una misión a la ONU y la OEA para investigar la compra de aviones que ha hecho El Salvador.