Condenan a 139 partidarios de Mursi
Un tribunal egipcio condenó a 139 partidarios de los Hermanos Musulmanes, a dos años de cárcel por cometer actos violentos durante una protesta en julio pasado
Un tribunal egipcio condenó a 139 partidarios de los Hermanos Musulmanes, a dos años de cárcel por cometer actos violentos durante una protesta en julio pasado en apoyo al destituido presidente islamista Mohamed Mursi.
Según la agencia oficial Mena, la Corte sentenció a los acusados a pagar además una multa de 5,000 libras egipcias (unos 720 dólares).
Este caso se refiere a los enfrentamientos que estallaron en la zona cairota de Bab al Shaaria entre manifestantes islamistas y vecinos y comerciantes detractores de Mursi.
Los ahora condenados lanzaron piedras y cocteles molotov y usaron armas blancas y pistolas de perdigones, lo que causó decenas de heridos, de acuerdo con los cargos que se les imputan.
Los disturbios comenzaron en Bab al Shaaria y se extendieron al barrio de Ramsis, en el centro de El Cairo, dentro de la ola de protestas desatada tras el derrocamiento militar de Mohamed Mursi.