'El Chapo' ya no ve bien y su salud empeora cada día
En la prisión de máxima seguridad donde se encuentra, perdió varios de los privilegios con los que contaba, ya no puede recibir visitas legales todos los días.
'El Chapo' ya no ve bien y su salud empeora cada día
- ETIQUETAS:
- Joaquín el 'Chapo' Guzmán
- salud
- empeora
- cárcel
Por: Bahamas / AP -
Joaquín "El Chapo" Guzmán ya no habla, tampoco ve muy bien y la está pasando muy mal. Todo esto es lo que está viviendo el narcotraficante desde el pasado 19 de julio en la prisión de máxima seguridad llamada "La Alcatraz de las Rocosas".
LEA TAMBIÉN: Francia envía equipos de bomberos y drones a Bolivia contra los incendios
Todo esto lo reveló su abogada Mariel Colón al ser entrevistada por varios medios que deseaban saber la condición de este conocido personaje.
“Se pasa todo el tiempo en aislamiento, nadie habla español, los guardia no hablan español así que se le dificultan muchas cosas” informó Colón. Una de las anécdotas que compartió fue que el capo pidió que le rebajaran el cabello, él dijo “cut”, pero entendieron que quería ser rapado, por lo que obtuvo algo que no quería.
En la prisión de máxima seguridad donde se encuentra, perdió varios de los privilegios con los que contaba, ya no puede recibir visitas legales todos los días. Únicamente puede ser visto por sus abogados cinco veces al mes y hasta el momento no ha visto a sus gemelas.
La celda en la que se encuentra preso cuenta con una cama hecha de losa de acero y un colchón delgado, un escritorio de metal, un inodoro y lavado del mismo material, una pequeña televisión con la emisión de programas educativos y religiosos.
Te puede interesar
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela
EE.UU. rechaza las órdenes de arresto y Netanyahu se defiende
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico
Los movimientos del preso son registrados las 24 horas y le pasan los alimentosa través de un espacio muy pequeño. Todo lo que es líquido debe beberlos de un grifo, por regla de la penitenciaría, algo que a él le desagrada.