Elon le da ultimátum al mundo: "Próxima crisis no será por agua"
Los pronósticos fueron realizados en una sesión de preguntas y respuestas sobre la crisis energética mundial.
Mientras el mundo combate incendios masivos forestales, el cambio climático, el deshielo polar y las sequías, sigue sin percatarse que hay un peligro mucho más serio que amenaza mucho más a la humanidad.
El empresario multimillonario Elon Musk, reconocido por ser dueño de X (ex Twitter) y fundador de Tesla y Space X, lanzó una advertencia inquietante, pero esta vez por una sequía de electricidad que podría transformar radicalmente nuestra forma de vida.
En medio del evento Bosch Connected World, Musk explicó que, a partir de 2025, no será posible generar suficiente energía para abastecer la creciente demanda tecnológica, especialmente la vinculada al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).
Los pronósticos fueron realizados en una sesión de preguntas y respuestas sobre la crisis energética mundial, alerta sobre la inminente escasez eléctrica que pondrá a prueba la capacidad de producción energética global. Debido a eso, el magnate dio un ultimátum para toda la humanidad.
Musk destaca que la electricidad es un recurso indispensable para la vida moderna. Además, la importancia trasciende las comodidades del hogar y afecta procesos industriales, comerciales y tecnológicos. Basta imaginar un día sin electricidad para comprender la magnitud del problema que se avecina.
Recalca que la demanda de IA aumenta por un factor de 10 cada semestre, una cifra alarmante que plantea serios desafíos para la infraestructura eléctrica mundial.
Por otro lado, menciona que un aspecto crítico de esta problemática es el vínculo entre la Inteligencia Artificial y el consumo energético. En los últimos años, la capacidad de cálculo de la IA se ha visto limitada no solo por la producción de chips neuronales, sino también por la infraestructura eléctrica necesaria para sostener su funcionamiento.
Elon destaca que, para los próximos años, las limitaciones estarán relacionadas con componentes esenciales como transformadores de potencia y reductores de tensión.
Aunque varias empresas, entre ellas Google, Microsoft y Amazon han empezado a explorar soluciones, el desafío es global, y la colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades será clave para evitar un colapso energético.