Envían paquetes con explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama
El canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso y una unidad de explosivos de la policía acudió al lugar.
El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó una bomba dirigida a Hillary Clinton y descubrió un posible explosivo enviado al expresidente Barack Obama.
Por otra parte, el canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso y una unidad de explosivos de la policía acudió al lugar.
Un funcionario informó a The Associated Press del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, una localidad suburbana de Nueva York.
El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo, dijo que el remitente de uno de los paquetes la dirección de la legisladora Deborah Wasserman Schultz, una referencia irónica a la expresidenta del Comité Nacional Demócrata.
El Servicio Secreto dijo que el paquete dirigido a Obama fue interceptado el miércoles en Washington.
Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
La Casa Blanca condenó los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”
“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.
Hillary Clinton no se encontraba en la casa familiar porque asistía a eventos de campaña demócratas en Florida el martes y miércoles. En las próximas horas encabezará un acto con la exsecretaria de Salud Donna Shalala, candidata al Congreso por Florida.
Bill Clinton se encontraba en la casa en Chappaqua en momentos que se interceptó el paquete en instalaciones del condado de Westchester, dijo una persona familiarizada con sus horarios. La persona dijo que el artefacto fue examinado en esas instalaciones y nunca estuvo cerca de la casa de los Clinton.
Un funcionario policial dijo a la AP que el paquete hallado en la casa de Soros parecía ser una bomba de tipo caño y se encontraba en un paquete colocado en un buzón fuera de los portones de la finca. Un empleado de Soros lo abrió cerca del portón, dijo el funcionario.