728x90 b756

Funeral en la Casa Blanca

Funeral en la Casa Blanca

Funeral en la Casa Blanca

Por: EFE Washington -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró ayer viernes el funeral por su hermano menor, Robert, fallecido el sábado pasado en Nueva York, en la Casa Blanca, donde no se veían unas exequias con cuerpo presente desde 1963 tras el asesinato del mandatario John F. Kennedy.

Miembros de la familia del presidente y la primera dama, Melania Trump, asistieron al funeral, que contó con la participación de "varias docenas" de invitados, en la llamada East Room, lugar de recepciones oficiales de la Presidencia, según la cadena de televisión CNN.

Más tarde, Trump, su esposa y otros integrantes de la familia acompañaron el féretro mientras era transportado del interior de la Casa Blanca desde el Pórtico Norte hasta el coche fúnebre, al ritmo de gaitas que tocaron "Abide with me", que se toca en exequias.

El lunes pasado, el mandatario anunció que estaba pensando celebrar en la mansión presidencial las exequias por su hermano.

"Eso sería, creo, un gran honor para él. Creo que se sentiría muy honrado", dijo Trump.

Robert Trump, al que el presidente describió como su "mejor amigo", falleció el sábado pasado en un hospital de Nueva York.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.