Guaidó no aceptará un diálogo "falso" o elecciones "que no tengan condiciones"
Esta misma jornada, los Gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido conminaron a Maduro a convocar comicios antes de los próximos 8 días, o reconocerán a Guaidó como presidente interino.
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó (c), habla durante un cabildo abierto con cientos de sus simpatizantes y en compañía, además de otros, de Lilian Tintori (c-i), este sábado, en Caracas (Venezuela). EFE
- ETIQUETAS:
- Juan Guaidó
- diálogo
- Elecciones
- Venezuela
Por: Caracas / EFE -
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo este sábado que no aceptará un diálogo "falso" con el Gobierno de Nicolás Maduro ni elecciones "que no tengan las condiciones reales", dos de las opciones puestas sobre la mesa para destrabar la crisis en el país.
"Ni la represión nos detiene, ni nos prestamos para falsos diálogos y mucho menos vamos a ir a elecciones que no tengan las condiciones reales", dijo Guaidó en un acto ante cientos de seguidores en el este de Caracas al señalar que esas son las respuestas que ofrece Maduro cuando hay protestas en su contra.
Guaidó dijo ayer que aceptaría dialogar con el Gobierno venezolano siempre que la negociación condujera a elecciones "libres" y a que Maduro se apartara del poder, que ejerce desde 2013.
Hoy reiteró su "compromiso" con estas premisas y pidió al chavismo que no proponga una nueva ronda de diálogos si no accede a estos puntos.
Esta misma jornada, los Gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido conminaron a Maduro a convocar comicios antes de los próximos 8 días, o reconocerán a Guaidó como presidente interino.
LEE TAMBIÉN: Se derrumba presa en Brasil dejando muertos y cientos de desaparecidos
El opositor reaccionó más temprano a las posturas de estos países, a los que agradeció por su "apoyo" con la democracia de Venezuela.
Guaidó elevó la tensión política en país caribeño al asegurar el pasado miércoles que asumía las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que considera hace Maduro de la presidencia.
El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace 16 días ante el Supremo.
Pero el antichavismo considera que Maduro "usurpa" la Presidencia ya que su segundo período de 6 años es "ilegítimo", y que por tanto el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.