Hackers chinos intentan robar datos de empresas, dice Estados Unidos
En total, las víctimas son de al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.
Hackers chinos intentan robar datos de empresas, dice Estados Unidos
- ETIQUETAS:
- Hackers
- chinos
- robo
- Empresas
- Estados Unidos
Por: EFE -
El Gobierno de EE.UU. presentó este martes cargos contra dos "hackers" chinos por intentar robar datos a empresas que estaban investigando una vacuna contra la COVID-19 en al menos 11 países, entre ellos España.
En el escrito de acusación, al que accedió Efe, los fiscales no detallan los nombres de estas empresas y se limitan a hacer descripciones generales.
Por ejemplo, se explica que uno de los ciberataques se "dirigió contra una "empresa española de electrónica y de defensa" y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.
Los hackers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, están acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington.
#SucesosCri El hecho se registró en el sector conocido como La Pavita de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías. https://t.co/xHPRdyWRgh
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 21, 2020
Te puede interesar
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico
EE.UU. rechaza las órdenes de arresto y Netanyahu se defiende
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela
Ambos supuestamente atacaron a 13 empresas en EEUU y 12 en otros países que estaban investigando una vacuna, detalló en una rueda de prensa uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.
En total, las víctimas son de al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.
RUEDA DE PRENSA CEDIDA POR EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU. DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD NACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, JOHN DEMERS.
"La campaña se centró en la propiedad intelectual y la información confidencial mantenida por el sector privado, incluyendo tratamientos, tests y vacunas relacionadas con COVID 19. Los hackers también tacaron las cuentas de organizaciones no gubernamentales, disidentes, clero y activistas por los derechos humanos en EEUU, China y Hong Kong. Las industrias atacadas incluyen fabricación de alta tecnología, industria médica, ingeniería industrial y civil, softwares de empresa, educativos y videojuegos, energía solar, farmacéuticas y defensa. De acuerdo a la acusación estás ciberactividades comenzaron hace más de 10 años y continúan".
"Como muestra la acusación, los hackers apuntan a países que tienen buenas compañías de tecnología incluidas Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, España, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido y aquí en EE.UU".