Honran a veteranos
El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó ayer que el Día de los Veteranos es una jornada "para honrar una deuda que nunca podremos pagar" y para
Registro
21.5
Militares
millones de veteranos en EE.UU., incluyendo 1.2 millones de hispanos, según la Oficina del Censo.
El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó ayer que el Día de los Veteranos es una jornada "para honrar una deuda que nunca podremos pagar" y para no olvidar "los profundos sacrificios" hechos por el país.
"Hoy nos congregamos una vez más para honrar a los patriotas que realizaron el mayor servicio que un estadounidense puede ofrecer a su país: aquellos que lucharon por la libertad y estuvieron de guardia por nuestra seguridad", afirmó Obama en un discurso en el anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.
"Es una deuda que nunca podremos pagar", subrayó en la ceremonia, en la que estuvo acompañado por su esposa, Michelle, y el vicepresidente Joe Biden.
"Debido a su heroico servicio", aseguró, "el núcleo de Al Qaeda está en la senda de la derrota, y nuestra nación es más segura".
También aprovechó la ocasión para recordar que el próximo año se completará la transición de seguridad en Afganistán al Gobierno local "con lo que la guerra más larga en la historia de EE.UU. finalizará", después de haber comenzado en 2001.
Además, el mandatario reafirmó el compromiso de su Administración para "apoyar y respaldar a los veteranos cuando regresan a casa".