Identifican a la última víctima del derrumbe en Surfside
Con Hedaya suman un total de 98 los fallecidos por el colapso del edificio residencial Champlain Towers South, ocurrido la medianoche del pasado 24 de junio en el condado de Miami-Dade.
Registro general el pasado sábado del lugar donde solía estar ubicado el edificio Champlain Towers South, un mes después de su colapso, en Surfside (Florida, EE.UU.). EFE
Por: Miami / EFE -
Las autoridades identificaron a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima del súbito derrumbe de un condominio playero ocurrido hace más de un mes en Surfside, una pequeña ciudad de Florida (EE.UU.), aledaña a Miami Beach, según dijo este lunes su hermano Ikey Hedaya a medios locales.
Con Hedaya suman un total de 98 los fallecidos por el colapso del edificio residencial Champlain Towers South, ocurrido la medianoche del pasado 24 de junio en el condado de Miami-Dade.
Desde el viernes pasado los trabajos de búsqueda en lo que es ahora una explanada se habían dado por terminados, sin noticias de Hedaya, pese a los reclamos de sus familiares.
LEE TAMBIÉN: Joe Biden: Tropas de combate de EEUU dejarán Irak a final de año
Para ese día ya habían sido transportadas toneladas de escombros a un lote cercano al Aeropuerto Internacional de Miami, de los que se extraen aún pertenencias de los residentes y que serán clave en la investigación.
Con Hedaya, proveniente de una familia neoyorquina judía y que trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas, las autoridades han terminado la identificación de víctimas.
Ikey Hedaya detalló al canal local de CBS que oficiales del Departamento de Policía de Nueva York fueron hoy a su residencia en esa ciudad a comunicarle la noticia.
Te puede interesar
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
EE.UU. rechaza las órdenes de arresto y Netanyahu se defiende
Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela
Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos, debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años. EFE