La oposición de Venezuela dice que Maduro miente sobre los test de COVID-19
"Si es verdad que hay un millón de pruebas, debería haber más pruebas hechas y tendríamos más casos positivos. En base a eso se hace la proyección a futuro", remarcaron.
La oposición de Venezuela dice que Maduro miente sobre los test de COVID-19
- ETIQUETAS:
- Caracas
- Venezuela
- coronavirus
- Pandemia
- Nicolás Maduro
Por: Caracas / EFE -
El diputado opositor José Manuel Olivares dijo este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "miente" en relación a las pruebas realizadas en el país para detectar los casos de COVID-19, que actualmente cuenta con 153 contagiados y 5 fallecidos.
REGÍSTRATE AQUÍ: http://critica.com.pa/mi-critica
"Nicolás Maduro miente y las mentiras le van a costar la vida a los venezolanos por no tener información real de lo que ocurre. Miente en el número de pruebas hechas (de COVID-19) y pone en riesgo la vida de los venezolanos", dijo Olivares en una rueda de prensa hecha de modo telemático.
Olivares, quien además es médico, dijo que Venezuela es uno de los países que menos test ha hecho en todo el mundo y que es necesario "masificar las pruebas" ya que, a su juicio, es "la única manera de entender el comportamiento de la enfermedad".
"Si es verdad que hay un millón de pruebas, debería haber más pruebas hechas y tendríamos más casos positivos. En base a eso se hace la proyección a futuro", remarcó.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez, anunció la semana pasada la llegada desde China de medio millón de kits para pruebas rápidas del nuevo coronavirus, que se suman a otra donación previa del país asiático.
Te puede interesar
Migrantes en la frontera luchan para tener asilo antes que suba Trump
Yamandú Orsi gana la presidencia
Papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser estrellas de redes
La estimación de Olivares es que haya actualmente una "tasa de ataque" del 10 % en el país, es decir, "siendo conservadores, en esta fase habrá 3 millones de venezolanos con la enfermedad".
El legislador, quien precisó que entre los asintomáticos y los que podrían requerir algún tipo de atención, que estima serán 400.000 personas, determinó que el pico de contagio podría llegar en dos semanas.