Nicolás Maduro reduce la jornada laboral a tres días a la semana
Esta medida se toma para enfrentar la sequía y ahorrar energía durante las próximas seis semanas.
El régimen de Nicolás Maduro anunció cambios en la jornada laboral en Venezuela y desde el próximo lunes las personas del sector público trabajarán solo tres días a la semana, con un total de 13,5 horas.
Maduro dio a conocer que el nuevo horario de laboral será de tres días con una jornada de cuatro horas y media, de 8 a.m. a las 12:30 pm solo los lunes, miércoles y viernes.
Esta medida se toma para enfrentar la sequía y ahorrar energía durante las próximas seis semanas. Más adelante darán a conocer si esto será por u tiempo o deberá prolongar la emergencia.
La norma de trabajar solo tres días a la semana no incluye al sector educativo. De hecho los maestros y profesores dan clases tres veces a la semana porque se quejan del bajo sueldo que ganan en el sector público, de unos 40 dólares mensuales.
En estos momentos Venezuela padece de una crisis energética crónica pese a las cuantiosas inversiones que se han hecho para recuperar las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas. Muchos atribuyen esto a dinero que se ha esfumado por la corrupción dejando a la nación en la oscuridad.
Toda la situación se agrava por la decisión de Donald Trump de aplicar un arancel del 25% contra cualquier país que comercialice petróleo y sus productos con Venezuela, lo que supone un duro golpe para la menguada economía de este país, cuyos ingresos en divisas dependen del crudo, aunque Nicolás Maduro minimizó su impacto.