Mundo - 29/6/23 - 10:00 AM

¡No es Wilson! Ejército afirma que no ha aparecido; ese es otro can

El can, de dos años, es un Pastor Belga Malinois; nació el 6 de junio de 2021, en el criadero del Ejército Nacional, ubicado en Chiquinquirá, Boyacá.

 

Por: Redacción / Web -

Fuerzas militates de Colombia le confirmaron a medios de ese país que el perro que se puede ver en el departamento de Huila no es Wilson y el canino está perdido, además, que ya no lo buscarán más. 

LEE TAMBIÉN: Sube a 16 los funcionarios de seguridad secuestrados

El can, de dos años, es un Pastor Belga Malinois; nació el 6 de junio de 2021, en el criadero del Ejército Nacional, ubicado en Chiquinquirá, Boyacá.

Según con la fuente, "en cuanto se conoció la información, de que el canino fuera Wilson, se realizó un trabajo cuadro a cuadro con las imágenes del que aparecía en el video y fotos de Wilson y sus padres, descartando de plano que fuera; las características morfológicas no coincidieron", puntualizó.

Expertos indicaron que la distancia entre las selvas del Guaviare y Huila es de más de 600 kilómetros, "la cual por su estado físico, de seguro, no hubiera podido cubrir",

Wilson fue protagonista de la búsqueda y rescate de cuatro hermanos, entre los 13 y el año de edad, que sobrevivieron al accidente de un pequeño avión, el primero de mayo, que cubría la ruta Araracuara (Amazonas), San José del Guaviare (Guaviare), quienes sobrevivieron 39 días en la selva. Fueron ubicados el 9 de junio.

En la hoja de vida de Wilson, catalogado como un canino de Fuerzas Especiales, se indica que su número de chip es el 900217000358007, y que es hijo de Mah Red y de Drugia, quien fue importada de España y de tamaño mediano, ambos también de la raza Pastor Belga Malinois.

Wilson fue homenajeado esta semana durante la ceremonia de reconocimiento a la labor que desarrollaron indígenas y millares de manera conjunta durante la “Operación Esperanza”; sin embargo, en ese mismo evento, las autoridades fueron poco optimistas y señalaron que “es casi improbable que lo podamos encontrar”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica