Nuevo ataque terrorista en Francia
El grupo terrorista Estado Islámico a través de un comunicado reivindicó el ataque
Cuatro muertos y 16 heridos dejó un atentando en el sur de Francia. el hecho se registró este viernes cuando el atacante de 26 años, tomó a varias personas de rehenes dentro de un supermercado, donde se protagonizó un tiroteo.
El autor del ataque quien fue identificado como, Redouane Lakdim, antes de ingresar al supermercado, robó un automóvil en Carcasona, mató a un ocupante y dejó herido al conductor, para luego ingresar al local comercial, donde terminó su cometido.
Tras Varias horas de tensión dentro del supermercado, el terrorista fue abatido por unidades de la policía, quienes pusieron fin a este nuevo atentado en Francia y a su vez informaron que el hombre había sido fichado desde hace varias semanas por pequeños actos de delincuencia.
LEE TAMBIÉN: Avión de Copa realiza aterrizaje de emergencia en Nicaragua
El grupo terrorista Estado islámico (EI), revindicó el ataque a través de un comunicado que posteó una vez terminó el atentando, reconociendo que Lakdim, era uno de sus atacantes.
El presidente fránces, Emmanuel Macron, quien participaba en una cumbre en Bruselas, adelantó su viaje a París por el atentado y dijo que su país había sufrido un nuevo ataque terrorista, por lo que han reforzado al seguridad en la nación.
Te puede interesar
Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico
EE.UU. rechaza las órdenes de arresto y Netanyahu se defiende
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
"La amenaza sigue siendo elevada", dijo Macron, donde señaló que, ante la debilidad del EI en su feudo de Siria e Irak, Francia afronta ahora un peligro "endógeno".
Diarios internacionales indican que en este país se han registrado más 10 atentados terroristas, dejando a más de 200 personas fallecidas y que todos los ataques han sido provocados por el grupo yihadista, quienes se han reivindicado los diferentes atentados.