Primer fallecido por coronavirus fuera de China
A la fecha el coronavirus ha acabado con la vida de 304 personas y hay 14.380 afectadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo en Filipinas la primera muerte a causa del nuevo coronavirus fuera de China, que en el país asiático ha acabado con la vida de 304 personas y hay 14.380 afectadas.
Se trata de un hombre chino de 44 años de edad que ha muerto el sábado después de estar en aislamiento desde el pasado 25 de enero, según ha informado el ministro de Sanidad de Filipinas, Francisco Duque
De regreso al trabajo
Millones de chinos vuelven mañana a sus puestos de trabajo tras el final de las vacaciones de fin de año, una situación que ha puesto al Gobierno en guardia máxima por el coronavirus.
Listo el hospital
El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV —cuya construcción se completó en un tiempo récord de ocho días— ha sido entregado este 2 de febrero y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero, según Actualidadrt
En el centro médico de Huoshenshan trabajarán 1.400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping.
Te puede interesar
Rusia dice que EEUU entendió el mensaje tras lanzar misil no nuclear
Aplazan indefinidamente sentencia contra Trump por actriz triple x
Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá
El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.
Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y capacidad para recibir 1.000 pacientes a la vez.
Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.