Protestas en Nicaragua continúan
Las manifestaciones van contra el Gobierno de Daniel Ortega por buscar imponer una reforma a la seguridad social que recortaba beneficios y aumentaba contribuciones, han dejado al menos 32 muertos y 428 heridos.
El excomandante de la revolución sandinista Henry Ruiz consideró hoy que los estudiantes universitarios deben ser convocados al diálogo que mantendrán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para buscar cómo superar una crisis que ha dejado al menos 32 muertos.
"Los jóvenes auto convocados son los que deben de poner los acentos políticos de la agenda propuesta para el diálogo", señaló Ruiz, uno de los antiguos nueve comandantes de la "dirección histórica" del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que gobernaron Nicaragua durante la década de los 80, en una declaración pública.
La Iglesia católica aceptó, a través de la Conferencia Episcopal, mediar para conseguir el diálogo nacional y superar la crisis.
LEE TAMBIÉN: Investigarán a expresidente Rafael Correa por supuesta relación con la FARC
Las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega por buscar imponer una reforma a la seguridad social que recortaba beneficios y aumentaba contribuciones, han dejado al menos 32 muertos y 428 heridos, más unos 200 entre arrestados y desaparecidos, según varias organizaciones humanitarias y fuentes oficiales.
Ruiz, disidente sandinista y conocido como "Comandante Modesto" durante la insurrección sandinista que en 1979 derrocó con las armas a la dictadura de los Somoza, advirtió sin embargo sobre la astucia del presidente Ortega en un diálogo.