728x90 b756

Reclutador de comando colombiano capturado en Haití estuvo en Panamá

Reclutador de comando colombiano capturado en Haití estuvo en Panamá

Reclutador de comando colombiano capturado en Haití estuvo en Panamá

Por: -

El sargento Duberney Capador Giraldo, de 40 años, uno de los militares colombianos asesinados tras el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en Panamá el 6 de mayo.

En un primer vuelo de Copa viajaron los militares Alejandro Rivera García y Capador Giraldo a Panamá y luego a República Dominicana. Viajaron el 6 de mayo y el 10 de mayo se movieron vía aérea desde Santo Domingo a Puerto Príncipe, Haití.

El coronel en retiro Giovanni Guerrero Torres (capturado), el sargento Capador, y un tercero que está por identificar, crearon empresas con la finalidad de brindar seguridad en Haití.

La hermana de Capador Giraldo, afirmó que él estaba en misión para proteger al presidente de ese país y no para asesinarlo.

Uno de los encargados de ofrecer la opción laboral era Duberney Capador Giraldo y al comando de colombianos se le ofreció un salario mensual de $2,700.

El senador haitiano Steven Benoît dijo que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad

Según cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles y el comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos, llegaron al área entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada: una hora y media después del magnicidio.

Un fiscal haitiano convocó a declarar por el asesinato del presidente a los magnates, Réginald Boulos y Dimitri Vorbe, y a los exsenadores opositores Youri Latortue y Steven Benoît.

Boulos, dueño de un conglomerado de empresas, y Vorbe, cuya familia es dueña de la compañía que controla el sector eléctrico, fueron acusados por el Gobierno de Moise de financiar las protestas que desestabilizaron el país desde 2018.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.