728x90 b756

Se inicia era Díaz-Canel

Se inicia era Díaz-Canel

Se inicia era Díaz-Canel

Por: EFE/AP La Habana/Washington -

Miguel Díaz-Canel se convirtió ayer en el nuevo presidente de Cuba, con la única promesa de garantizar la continuidad de la Revolución y el legado de la generación histórica, sin prescindir de su mentor, Raúl Castro, quien seguirá a la cabeza de las decisiones más trascendentes en el país.

A punto de cumplir 58 años, Díaz-Canel fue proclamado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por la Asamblea Nacional de Cuba, tras resultar elegido con los votos de 603 diputados de los 604 presentes, lo que representa un 99.83 por ciento de apoyo.

Con expresiones similares a las empleadas por Raúl Castro en sus discursos, el nuevo presidente dejó claro que en su mandato "no habrá espacio para los que aspiran a una restauración capitalista" y que la misión es seguir perfeccionando el socialismo.

En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel rindió homenaje tanto a Fidel Castro como a los "históricos" y elogió el perfil y la obra de Raúl Castro.

Los exiliados cubanos en EE.UU. coincidieron ayer en calificar de "insulto a la democracia", "farsa" y "arbitrario" el relevo en la Presidencia cubana, tras la ratificación de Miguel Díaz-Canel por la Asamblea Nacional como sucesor de Raúl Castro en el cargo.

Cinco de los más influyentes grupos del exilio cubano en Miami (Florida) expresaron su rechazo a una cesión del testigo en la Presidencia que no modifica un ápice el férreo sistema de principios revolucionarios que atenaza a la isla.

EE.UU. no tiene ningún plan de cambiar su política antagonista hacia Cuba bajo el mandato de Díaz-Canel, y las relaciones entre los viejos enemigos de la Guerra Fría podrían empeorar en los próximos 3 años, según expertos consultados por Efe.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.