Sindicatos paralizan el metro
La paralización parcial de cuatro de las cinco líneas del metro de São Paulo por una huelga por tiempo indefinido a una semana del inicio del Mundial
La paralización parcial de cuatro de las cinco líneas del metro de São Paulo por una huelga por tiempo indefinido a una semana del inicio del Mundial de fútbol provocó grandes embotellamientos en la mayor ciudad brasileña e incidentes en una de las estaciones del sistema subterráneo.
Un grupo de usuarios del metro, usado diariamente en São Paulo por 4.5 millones de personas, invadió la estación de Itaquera, una de las de mayor movimiento, y alcanzó a provocar algunos daños antes de que la Policía lo desalojara.
Con el principal medio público de transporte paralizado, miles de paulistanos decidieron ir a sus lugares de trabajo en automóvil, lo que provocó el mayor embotellamiento registrado en horario matinal en São Paulo en lo que va del año, con un tránsito lento en 209 kilómetros de calle.
Pese al aumento de personas viajando en automóvil y a que la Alcaldía reforzó la flota de autobuses en circulación, miles de personas quedaron sin condiciones para ir a sus puestos de trabajo y tuvieron que regresar a sus casas.
El sindicato que representa a los 9,800 trabajadores del metro de São Paulo declaró la paralización desde ayer tras rechazar el aumento salarial del 8.7% ofrecido por la operadora del sistema público de transporte y exigir un reajuste del 16%.