728x90 b756

Tres nuevos muertos

Tres nuevos muertos

Tres nuevos muertos

Por: ACAN-EFE Managua -

La Policía de Nicaragua reportó ayer tres nuevos muertos, un incendio en la vivienda de la madre de un diputado sandinista y el robo en la casa de un jefe policial, en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los fallecidos son los civiles Pablo Ramos Chavarría, 21 años; José Antonio Cruz Solís, 29 años, y Daysi Cornejo Jarquín, indicó la institución.

Según la versión policial, Ramos falleció ayer en el municipio de Jinotega (norte), luego de haber sido lesionado "con arma de fuego por grupos delincuenciales" cuando limpiaba obstáculos en la vía pública, junto a pobladores.

En tanto, Cruz murió en el municipio de Diriamba (suroeste) cuando "grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros" y en una camioneta doble cabina realizaron disparos.

Mientras la mujer murió en el municipio de Estelí (norte) cuando "grupos delincuenciales", que mantienen un tranque, "apedrearon a (un) motorista, quien viajaba acompañado de su cónyuge Daysi Cornejo Jarquín, quien falleció instantáneamente producto de las pedradas".

Asimismo, denunció que "grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov" incendiaron la casa de habitación de María Verónica Morales, madre del diputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) José Ramón Sarria Morales, sin víctimas.

Además, que esos mismos grupos "ingresaron de manera violenta a la casa de Roberto González Kraudy", un jefe policial, donde robaron bienes de casa.

Esa institución también denunció que esos grupos atacaron la delegación municipal de Nagarote (noroeste).

La Policía Nacional calificó esos hechos como "actos terroristas" y se los atribuyó al "crimen organizado" que opera en Nicaragua "con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.