Nacional - 02/2/22 - 12:45 PM

5 familias curundeñas a la espera de poder reconstruir sus casas

La señora Ana, una de las afectadas, dijo que mediante el esfuerzo familiar poco a poco construyeron su casa, pero hoy están rajada y destruida en la recámara y otras áreas.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Unas 5 familias curundeñas afectadas por la caída de un enorme árbol sobre sus casas, el pasado sábado, están solicitando ayuda para rehabilitación de las estructuras colapsadas. La petición se las están haciendo a las autoridades del Ministerio de Vivienda.

LEE TAMBIÉN:  AMLO propone a senadora lesbiana para Panamá

La señora Ana, una de las afectadas, dijo que mediante el esfuerzo familiar poco a poco construyeron su casa, pero hoy están rajada y destruida en la recámara y otras áreas.


Los vecinos ubicados en la sección A del sector de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú, ha recibido la asistencia de la Junta Comunal y personal del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), que continúa con el corte y remoción del árbol, y limpieza de escombros.


Ana al igual que las otras 4 familias afectadas esperan una pronta respuesta por parte del Miviot para la reconstrucción de sus viviendas.  Algunos se mantienen en las casas de vecinos y familiares por seguridad.


Respuesta del Miviot


A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Vivienda, detalló que una vez conocida la contingencia, las direcciones de Coordinación de Proyectos, Desarrollo Social y la Dirección Administrativa realizaron las respectivas inspecciones al sector de Curundú, donde encontraron a cinco familias, cuyas casas fueron afectadas por el árbol.

Indican que personal realizó las evaluaciones sociales, y en una primera instancia les ofreció a las familias reubicarlas en un hotel, pero declinaron.

Hoy, miércoles, el personal del Miviot volvió a acudir al sitio donde aún funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil realizan tareas con el árbol, porque es muy grande.

Pero hay una realidad, las familias afectadas residen en un área de asentamiento informal, por lo cual no cuentan con la legalidad de sus tierras, pero el Miviot está en las evaluaciones para determinar el tipo de ayuda habitacional que les brindará a las cinco familias afectadas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica