Activan línea 169 para atender dudas sobre Covid-19

El centro de llamadas trabajará las 24 horas de registrarse algún caso de COVID-19 en Panamá.
 Activan línea 169 para atender dudas sobre Covid-19

Activan línea 169 para atender dudas sobre Covid-19

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Salud activó hoy, sábado,  la línea 169, la cual servirá para aclarar dudas y orientar sobre el coronavirus, sobre todo aquellas personas que provienen de países afectados o tienen algún tipo de sintomatología como: tos, fiebre y problemas respiratorios.

LEE TAMBIÉN: El 256 del Código Penal aplicarían a Varela

“Le pedimos a la comunidad que utilice la línea no para hacer bromas, no para estar con la expectativa de que funciona o no, lo que necesitamos es que esta línea esté abierta a la comunidad para esa persona que en algún momento está manifestando algún síntoma y que entre en la característica de caso sospechoso y así darle una atención inmediata o la información técnica adecuada”, expresó Rolando Luque, coordinador de operaciones del MINSA.

De acuerdo a Luque varias personas han llamado para aclarar sus dudas sobre los síntomas y si corresponden con las características del nuevo coronavirus, sin embargo, ninguno entra en esa categoría de casos sospechosos.

El centro de llamadas trabajará las 24 horas de registrarse algún caso de COVID-19 en Panamá. G/C

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.