Acudientes cuestionan a escuelas particulares
Acudientes cuestionan a escuelas particulares
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
Alexandra Gómez, de la Unión Nacional de Padres, Acudientes y Asociación de Padres de Familia de Centro Educativos Particulares de Panamá, manifestó que con la decisión de apoyar las clases virtuales sin la debida planificación, ni supervisión necesaria, obligó a acudientes a postear ensayos de una educación virtual que simplemente ha sido fallida.
Advirtió que sin una debida educación, los estudiantes no van a poder avanzar y se van a quedar estancados.
Gómez solicitó al Meduca una sustentación de los criterios por los que aprobaron la educación virtual a cada uno de los colegios particulares que acarrean un gasto y una deuda para sus usuarios insatisfechos.
"Nos indican que les van hacer un descuento a los padres de familia y que esos padres de familias pueden pagar posteriormente esas mensualidades, pero no tomamos en cuenta que esos padres de familia tienen otras deudas y que luego van a tener una deuda exorbitante que no van a poder costear", manifestó.
El diputado independiente Gabriel Silva planteó que se incluya si es necesario en las sesiones extraordinarias alguna iniciativa para que se pueda aprobar un presupuesto para un subsidio a los colegios particulares, considerando que el Ejecutivo aprobó $515 millones en subsidios y apoyo al sector bancario, pero no al sector educativo.
El viceministro de Educación José Pío Castillero, respondió que en este momento no le puede dar un subsidio a las escuelas particulares, ya que a través de un decreto del 2010 que establece que hay una serie de requisitos que deben cumplir los centros educativos.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Indicó que la titular de Educación Maruja Gorday se reunió con representantes de escuelas particulares y se estableció que se hicieran las solicitudes respectivas de subsidios y esas notas de peticiones iba a ser enviada a la mesa económica.