Acusación de corrupción en penales divide a ministro y trabajadores
“El que es corrupto se va y que no tiemble la mano, con firmeza hay que tomar decisiones”, dijo el ministro. La Asociación señala que las destituciones no se dieron por casos de corrupción.
Acusación de corrupción en penales divide a ministro y trabajadores
Por: Redacción / Crítica -
El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden enfatizó la necesidad de depurar el Sistema Penitenciario y dijo que en el último mes, 12 funcionarios del sistema, incluyendo psicólogos, custodios y trabajadores sociales, han sido destituidos por realizar concesiones indebidas e ingresar artículos prohibidos a los centros penitenciarios.
“El que es corrupto se va y que no tiemble la mano, con firmeza hay que tomar decisiones”, agregó.
Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá respondió a las acusaciones del ministro, señalando que las trabajadoras sociales en cuestión no fueron desvinculadas por actos de corrupción.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS AQUÍ
La asociación expresa su preocupación por la forma en que el ministro plantea el tema ya que no es cónsono con lo manifestado por las colegas y que está claramente establecido
en el documento de separación de sus funciones", indican.
Además, señalana que espera que el caso se desarrolle respetando el debido proceso y las garantías establecidas en el estado de derecho.
Te puede interesar
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
El ministro Tejada también ha anunciado su intención de implementar tecnología en los centros penitenciarios, como escáneres, radares, bloqueadores y sensores de movimiento, para combatir el ingreso de artículos prohibidos.
Además, el ministro ha revelado planes para presentar un proyecto de Ley sobre Política de Resocialización ante la Asamblea Nacional y para construir el primer centro de resocialización en el país.
La respuesta de la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá muestra que aún hay tensiones en torno a la gestión del Sistema Penitenciario y la lucha contra la corrupción en este ámbito. Será importante seguir de cerca cualquier desarrollo futuro en este asunto.