Advierten sobre condición de salud de detenido durante protestas
Advierten sobre condición de salud de detenido durante protestas
Por: -
El excandidato a diputado Manuel Murillo, de 33 años, quien había iniciado una huelga de hambre en la cárcel pública de David, tuvo que ser ingresado al hospital.
Este y su compañero Alexis Jiménez, son los únicos detenidos por las protestas que se dieron en julio en el Oriente Chiricano y Veraguas.
Murillo, quien había iniciado una huelga de hambre en prisión, tiene certificaciones de neurocirugía de la Caja de Seguro Social, donde se advierte que sufre una enfermedad crónica degenerativa.
Amigos de Murillo dijeron a "Crítica" que este sufre de algunos males crónicos y las condiciones de encierro están deteriorando más su salud.
La jueza Yorelis Madrid ordenó la detención de Murillo y su compañero Alexis Jiménez, por impedir hace 45 días el paso de un convoy de camiones en Viguí, durante las protestas que desarrollaban los Ngäbe-Buglé en la vía Interamericana para reclamar la rebaja del precio de la gasolina.
Sin embargo, esa misma juez le decretó la medida cautelar de reporte periódico a un transportista de 32 años, que atropelló en Horconcitos a Faustino y Alcibiades Santos, dos manifestantes Ngäbe-Buglé.