Alcalde electo de Colón demandará plan de desarrollo integral
Edgardo Voitier, líder comunitario, aclaró que la corporación para el desarrollo no ejercerá funciones ejecutivas ni administrará recursos económicos, sino que será un ente de planificación.
El presidente Cortizo y representantes de Colón ponen en acción el proyecto.
Por: Diómedes Sánchez -
Diógenes Galván, alcalde electo del distrito de Colón, ha anunciado su intención de impugnar la ley que establece el plan de desarrollo integral de la región, argumentando su inconstitucionalidad. Sin embargo, Edgardo Voitier, líder comunitario, considera que Galván está mal informado.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Galván planea presentar un recurso legal contra la Ley 404 de 2023, la cual crea el "Plan de Desarrollo Integral de la provincia de Colón" y establece una Corporación de Desarrollo de Colón.
Según Galván, esta corporación es esencialmente un gobierno paralelo conformado por personas que actualmente detentan el poder, dirigido por Ali Waked.
Alega que esta entidad reemplaza las responsabilidades constitucionales del municipio, tomando decisiones sobre inversiones, modelos de desarrollo y crecimiento económico de la provincia por encima de las autoridades electas.
Por otro lado, Voitier responde a las declaraciones de Galván señalando que la corporación para el desarrollo no ejercerá funciones ejecutivas ni administrará recursos económicos, sino que será un ente de planificación.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Voitier asegura que el Plan de Desarrollo Integral fue elaborado de manera consensuada con diversos sectores de la comunidad colonense, incluyendo asociaciones, cámaras de comercio, gremios empresariales, academia y sectores sociales, además del gobierno.
Advierte que los integrantes de la corporación fueron designados antes de las elecciones generales y podrán ser removidos, especialmente los representantes gubernamentales, una vez que asuma la nueva administración.