Alcaldía "bota" a tres funcionarios por nepotismo
Los funcionarios estaban bajo la supervisión directa del mismo Representante de la Comuna, quien es su familiar.
Tres funcionarios que estaban en la Junta Comunal de Caimitillo fueron desvinculados de sus puestos tras una recomendación emitida por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
La razón: una clara violación al Código de Ética de los Servidores Públicos, específicamente por prácticas de nepotismo, al estar bajo la supervisión directa del mismo Representante de la Comuna, quien es su familiar.
La ANTAI, encargada de velar por la transparencia y la ética pública, advirtió en diciembre de 2024 que este tipo de vínculos familiares dentro de las estructuras públicas constituyen un grave conflicto de interés, por lo que la Alcaldía de Panamá no dudó en acatar la recomendación y tomar medidas inmediatas.
¡La lucha contra la corrupción no se detiene! La ANTAI sigue instando a todos los servidores públicos a cumplir estrictamente con los principios establecidos en el Código Uniforme de Ética, para asegurar la transparencia, integridad y el respeto que los ciudadanos merecen.