Alcaldía entrega orden de proceder para construcción de veredas
Chilibre y Las Cumbres son las comunidades que se verán beneficiadas por las obras que adelanta el Municipio de Panamá.
Alcaldía entrega orden de proceder para construcción de veredas
- ETIQUETAS:
- alcaldía
- Construcción
- veredas. calles
- veredas
- Panamá
Por: Redacción /Crítica -
José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá, entregó las órdenes de proceder para la construcción de veredas y veredas- calles en corregimientos de Panamá norte y Panamá este.
Chilibre y Las Cumbres son las comunidades que se verán beneficiadas por las obras que adelanta el Municipio de Panamá. Mientras que, en la zona este, las construcciones se realizarán en os corregimientos de Las Garzas, San Martín, Las Mañanitas y Pedregal.
“Estamos dispuestos a hacer adendas para ampliar estas obras según sea la necesidad de las comunidades”, dijo Fábrega durante su reunión con los moradores de ambos sectores de la capital.
“Queremos que en esta etapa del proceso se puedan beneficiar muchas más comunidades”, agregó el alcalde.
La empresa Los Tres S.A., es la encargada de desarrollar la construcción de aceras y veredas-calle en estos corregimientos. Tomás Sosa, director de Planificación y Desarrollo, destacó que "son construcciones de aceras que van a impactar áreas donde hay escuelas, iglesias y centros de salud para que la población pueda
movilizarse más rápido sobre todo en estas áreas apartadas", expresó.
Añadió que estos son puntos sensitivos donde la población necesita movilizarse, pero no hay aceras.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Por su parte, Iván Picota, director de Asuntos de la Comunidad, señaló que se trata de obras que garantizan la seguridad vial de la población.
“En estos lugares donde se harán las obras, la población no tiene por dónde caminar”, aseguró Picota.
Explicó que muchas veces la población se arriesga caminando por las calles, por lo que hay que establecer las rutas para que el peatón tenga un lugar seguro por donde desplazarse.
Picota detalló que algunas comunidades presentaban un deterioro en su sistema vial y en otras, por el crecimiento demográfico, hay que construir veredas y veredas-calles.
Se ha “contemplando todo ya sea renovar lo que esté deteriorado y crear nuevas aceras para la comunidad”.