Alibaba, la gran plataforma comercial
Alibaba, la gran plataforma comercial
- ETIQUETAS:
- Alibaba
- China
- Tecnología
- Shanghái
Por: Yorlenne Morales Crítica -
Alibaba es el gigante chino que ofrece una plataforma online mayorista en la que proveedores de comercio se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Permite conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Funciona parecido a Amazon, pero con mayor mercado.
La plataforma no es ni fabricante, ni proveedor. Fue fundada el 4 de abril de 1999.
Esta compañía -ubicada en el distrito de Yuhang-, permite a las empresas servicios de ventas a través de portales web, así como servicios de pago electrónico y búsqueda de compras.
El Presidente Ejecutivo de Alibaba Group es Jack Ma. La semana pasada un grupo de periodistas de América Latina invitados a China Popular, pudieron recibir explicaciones de cómo funciona esta mega corporación.
Alibaba Group se compone de centros comerciales, computación en la nube, medios digitales, entretenimiento e iniciativas de entretenimiento.
Se ha desarrollado un ecosistema alrededor de sus plataformas y negocios que consiste en comerciantes, marcas, minoristas, otras empresas, proveedores de servicios de terceros y socios de la alianza estratégica.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Hasta el 31 de diciembre de 2018 tenían 636 millones de consumidores activos anuales en sus mercados minoristas de China.
Sus dos mercados más grandes son Taobao Marketplace; un destino en línea para comprar, socializar y compartir información en China, son como supermercados digitales, donde puedes anunciar tus productos. El otro mercado es Tmall, la plataforma de terceros más grande de China para marcas y compradores. Es un sitio web de lengua china para venta al detal on-line.