Nacional - 28/12/23 - 12:00 AM

Amparo contra decisión de no interrogar a Mizrachi y Francolini

El Primer Tribunal Superior de Justicia concedió el efecto suspensivo en una decisión que lleva las firmas de las magistradas Guimara Aparicio, Melina Robinson Oro y Lilianne Ducruet.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Primer Tribunal Superior de Justicia concedió en efecto suspensivo una apelación dentro de un Amparo de Garantías, que cuestiona que la juez Baloisa Marquínez, no permitiera que en la audiencia del caso New Business, fueron contrainterrogados los testigos protegidos: Henri Kohen Mizrachi y Riccardo Francolini Arosemena.

Mizrachi y Francolini no comparecieron a la audiencia a pesar de haber sido admitidos como testigos de la defensa para ser contrainterrogados.

En diversos recursos se ha advertido que Henri Mizrachi y Riccardo Francolini al ser imputados en el proceso, estaban impedidos de ser testigos protegidos.

Además el directivo de Epasa, Francisco Arias reveló en la audiencia que Henri Mizrachi se le acercó indicando que representaba a un grupo de empresarios hebreos que tenían interés en comprar ese conglomerado de medios.

De igual modo, Mike Btesh indicó que fue Henri Mizrachi quien le ofreció invertir en la compra de medios de comunicación, aceptando participar, inicialmente, de forma conjunta con Danny Cohen Mugrabi.

Otro aspecto que se resalta es la declaración de Riccardo Francolini Arosemana, quien explicó que en calidad de inversionista participó de la compraventa de EPASA, que consistía en una transacción legal, cuyos fondos aportados por él ascendían a $2.5 millones, los cuales eran el fruto lícito de otras inversiones realizadas a través de los años,suma que le correspondió aportar después de concretar las negociaciones con Henri Mizrachi como representante de la sociedad Meadows Investment Holding,

El Primer Tribunal Superior de Justicia concedió el efecto suspensivo en una decisión que lleva las firmas de las magistradas Guimara Aparicio, Melina Robinson Oro y Lilianne Ducruet.

Además las magistradas remitieron el proceso promovido por la abogada Lisbeth Kerube Remis al pleno de la Corte Suprema de Justicia.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica