Anuncian precios rebajados para las jumboferias
Desde el 18 de enero, las jumbotiendas y ferias ofrecerán seis productos de la canasta básica alimentaria a precios por debajo de los ofertados en el
Desde el 18 de enero, las jumbotiendas y ferias ofrecerán seis productos de la canasta básica alimentaria a precios por debajo de los ofertados en el comercio local.
Los consumidores encontrarán el aceite de 1.5 litros en $2, las lentejas en 0.25 la libra, la tuna en 0.30, los macarrones, coditos y pastas en 0.25, y cada huevo a 0.13.
En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, enfatizó que se ha comprado la mayoría de los alimentos a los productores nacionales.
El ministro agregó que actualmente una de las campañas políticas ha propuesto el control de precio, pero que sostuvo que esa idea produce escasez y mercado negro.
Por su parte, el director del IMA, Julio Ábrego, dijo que los precios que se ofrecerán es el resultado de las negociaciones alcanzadas con los productores y que otros obedecen al subsidio estatal. Asimismo, instó a los comerciantes a imitar los precios que se ofertarán en las jumbotiendas y ferias.