App para recargar tarjeta de Metrobus sin contacto
App para recargar tarjeta de Metrobus sin contacto
- ETIQUETAS:
- metrobús
- Metro de Panamá
- Sonda
- tarjetas de recarga
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Los usuarios del transporte masivo en la ciudad capital ahora podrán recargar con más facilidad sus tarjetas a través de banca en línea y activar el saldo sin contacto.
Todo con la versión 2.0 de la aplicación Activa Recarga PTY para un viaje sin contacto, que fue anunciado por la empresa Sonda. Sirve para celulares android con NFC.
La versión 2.0 del app está certificada para las nuevas versiones de los celulares Android con NFC, y facilita la activación del saldo en la tarjeta de transporte, luego de realizar la recarga a través de los canales electrónicos.
El procedimiento es el siguiente:
1. Descarga gratis el App “Activa Recarga PTY” en Google Play.
2. Recarga saldo en tu tarjeta de transporte desde Cajeros Automáticos, Banca en Línea o Banca Móvil de los principales bancos, App de recarga del Metro de Panamá o sitio web www.tarjetametrobus.com
Te puede interesar
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
3. Enciende el NFC de tu celular y abre el App.
4. Acerca tu tarjeta de transporte al celular y espera el mensaje de confirmación.
5. Ya puedes usar tu tarjeta recargada en el Metro y MiBus.
Adicionalmente, también se ha puesto a disposición una red de validadores de saldo en todas las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, para que de igual manera puedas realizar un Viaje Sin Contacto:
1. Realiza tu recarga electrónica en Banca en Línea, Banca Móvil, App del Metro de Panamá y website www.tarjetametrobus.com
2. Acerca tu tarjeta sin contacto al activador de saldo en cualquier estación del Metro hasta oír la confirmación.
3. Dirígete al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.
De estas dos formas, a través del App o de los validadores de saldo, los usuarios de Metro y MiBus podrán activar sus recargas de forma rápida sin filas y sin contacto.
Para más información los usuarios pueden consultar a través de la cuenta de Twitter @TarjetaMetrobus o acercarse a los Centros de Atención Especializados (CAE) distribuidos en la Ciudad de Panamá.