Aprueban protocolo para clases en la 'U' el resto del 2020
Aprueban protocolo para clases en la 'U' el resto del 2020
- ETIQUETAS:
- Universidad de Panamá
- clases virtuales
- Covid-19
- coronavirus
- 2020
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó el protocolo para el retorno gradual de los estudiantes. El año académico 2020 continuará de forma no presencial, sin embargo, dependiendo de la fecha de activación del quinto bloque, las facultades, los centros regionales y las extensiones universitarias, podrán desarrollar prácticas clínicas o de campo, laboratorios y/o talleres, así como prácticas profesionales y docentes.
Asimismo, se actualizará el censo del recurso humano, profesores y administrativos, para identificar a las personas vulnerables al virus, que tengan enfermedades degenerativas o crónicas, discapacidades, mayores de 60 años, contactos con positivos de COVID-19, así como de las mujeres en estado de gravidez.
Se fortalecerá el teletrabajo, a fin de minimizar el ingreso de funcionarios a la institución, y de usuarios a los servicios de la universidad.
Para evitar dobles vías en pasillos y áreas comunes, se definirán entradas y salidas y se marcarán espacios de distanciamiento de dos metros entre personas, a quienes se les tomará la temperatura. Solo podrán ingresar portando mascarillas.
A partir del 1 de junio, y durante al menos dos semanas, se programará y realizará la limpieza y desinfección de los espacios abiertos, pasillos y aulas de clases, previo a la entrada del personal prioritario.
Se establecerán horarios y turnos especiales para la restricción del número de personas en áreas compartidas (escalonados, intercalados, entre otros).
Te puede interesar
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Mayer visita a los sin agua
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Se adecuarán las áreas de trabajo y oficinas para la atención al público, garantizando el distanciamiento físico de dos metros, así como las medidas de prevención.
Se capacitará al personal de limpieza y supervisores, así como a la población universitaria sobre las medidas de autocuidado, protección y cultura post COVID-19.